domingo, 6 de diciembre de 2015

Doctora en apuros

Deberían tenerme un mínimo de respeto. No quiero un sueldo elevado ni aspiro a un reconocimiento publicitario en los periódicos ni a ser hija predilecta de ningún sitio ni que premien nada de lo que hago. Sólo aspiro a que me dejen trabajar. Aspiro a tener un espacio acondicionado y dinero suficiente para poder poner en práctica mis ideas, comprobar mis hipótesis, volverme loca con resultados sin sentido intentando encontrar una explicación. Contribuir al conocimiento, aportar mi pequeño grano de arena. Hacer una ciencia digna. No soy de las personas más inteligentes que conozco, pero llevo formándome toda mi vida, trabajo duro, me encanta aprender y no he conseguido perder mi capacidad de sorpresa, mas bien al contrario, crece cada día. Tengo un espíritu curioso por naturaleza y pongo mucha pasión en todo lo que hago. Creo que tengo mucho que decir todavía. No estoy haciendo más que quitarme el polvo de las alas para echar a volar. Me voy a trabajar al extranjero porque quiero. Quiero ampliar mis horizontes, aprender nuevas formas de ver, de interpretar y de trabajar. Quiero conocer una sociedad distinta, aprender un idioma nuevo. Verme en situaciones extremas y resolverlas. Quiero un reto detrás de otro y salir con rasguños de todos ellos. Repito que me voy porque quiero. Quiero irme un par de años a un sitio, aprender, formarme y volver. Quiero volver a poner en marcha todo lo que he absorbido fuera. Quiero vivir cerca de mi familia y de mis amigos. Quiero vivir en el sur, cerca del mar. Donde el sol calienta y las tardes son eternas. Quiero que me dejen volver. A mi y a todos los valientes como yo que un día hacemos las maletas y nos vamos fuera para ser mejores. Quiero que me dejen disfrutar de mi tierra y volcar todo lo que sé en hacer de éste un lugar mejor. Quiero que no se rían en mi cara nunca más. Que no me digan más que vivo por encima de mis posibilidades cuando vivo de auténtico lujo con una beca miserable. Soy matrícula de honor de bachillerato. Licenciada en Biología, séptima de mi promoción. Tengo un máster en genética molecular. Hablo dos idiomas además del castellano y soy doctora con un currículum de publicaciones más que aceptable. Llevo trabajando desde que me licencié y nunca he cobrado más de 2000 euros. Soy inmensamente rica. No tengo un jaguar ni lo quiero. Me voy de este país de políticos de mierda, mucho menos preparados que yo, que cobran una indecencia por no hacer su trabajo. Por hacerlo MAL. Me voy sin saber si podré volver algún día en las condiciones que me merezco. Me voy para que una sarta de cabrones se sigan gastando el dinero que dicen que no tienen para pagarnos a gente como a mí. Me voy porque quiero, sí. Pero, si no vuelvo, será porque no puedo. Porque no me dejan. Porque NO NOS VAMOS, NOS ECHAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario